Durante la temporada decembrina hay algunas costumbres que hacen que en México la Navidad se siente más bonita.
México es un país lleno de cultura, tradiciones y costumbres que se han trasmitido de generación en generación a lo largo de la historia.
Algunas de estas costumbres son:
Posadas
Esta tradición mexicana, originalmente se realizaban por 9 días previo al 24, empezando el 16 de diciembre y terminando con la cena de Noche Buena.
Han trascurrido los años y hay modificaciones en esta celebración.
Dentro de sus elementos característicos están las piñatas, los buñuelos, los cantos, los antojitos, el ponche, las velas y los aguinaldos de dulces.
Piñatas
La piñata, símbolo de la cultura mexicana, se ha convertido en uno de los elementos más típicos de las celebraciones navideñas.
Elaboradas originalmente de barro, en forma de estrella con siete picos, representando cada uno un pecado capital, la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.
Usualmente son rellenas de frutas de temporada como el tejocote, caña de azúcar, mandarina y naranja, además de cacahuates y todos los dulces que quieras.
Decoraciones
Como México no hay dos, y por eso cuando comienzan a acercarse las fechas decembrinas, la mayoría de los hogares se llenan de colores y adornos navideños.
Entre estos adornos puedes encontrar Nochebuenas, luces de navidad, monos navideños, el nacimiento, las guirnaldas, la corona navideña, heno, esferas, corona de adviento, piñatas y claro el tradicional árbol de navidad.
Nochebuenas
Esta planta conocida como flor de navidad o estrella de navidad es símbolo de orgullo mexicano.
De esta flor de fuego como los náhuatl la conocían, existen 100 variedad y todas se producen en nuestro país.
Cena navideña
En México tenemos nuestro propio menú navideño entre los platillos más populares se encuentran:
El bacalao, los romeritos, el pavo y la pierna mechada.
Estas son solo algunas de las costumbres mexicanas que hacen que la Navidad se siente más bonita.
También puede interesarte: