La Real Academia de la Lengua (RAE) es el diccionario de mayor amplitud y reconocimiento de los idiomas derivados del latín y esta semana dio a conocer las nuevas palabras que ha aceptado, como ñáñaras y valemadrismo.
Algunas palabras son sumamente conocidas y usadas, pero la RAE no les tomaba en cuenta, esto no quiere decir que no existan realemente, sino que solo no estaban reconocidas.
En la sede de la RAE de Madrid se presentaron las nuevas incorporaciones al Diccionario, que como cada año desde 2016 se revelan en diciembre y se incorporan de inmediato al corpus del idioma.
En esta ocasión las palabras refentes a la pandemia siguen presentes, que desde el año pasado se han usado con mucha frecuencia y han llegado para quedarse.
También te podría interesar: Lo necesario para tener un poliamor
Además, la RAE se ha visto incluyente al ver por la diversidad sexual y como siempre, ha agregado palabras coloquiales como ñáñaras y bizarro.
Algunas de las nuevas palabras:
- bizarro: como algo raro, extravagante o fuera de lo común. También la palabra «bizarría» para hablar de una rareza o extravagancia.
- burbuja social, careta, cubrebocas, distanciamiento físico y distanciamiento social.
- cisgénero, que también se usa como sustantivo.
- ciberacoso, ciberacosador/a, ciberdelincuencia, bot, ciberdelincuente y ciberdelito.
- Bitcoin: moneda virtual o un medio de intercambio electrónico.
- Náñaras: para hablar de esa sensación de repugnancia o temor.
- Vlemadrismo yvalemadrista.