Cultura

Rediseñan libros de Dr. Seuss para eliminar su racismo

02/03/2022 - Hace 2 años en Internacional

Rediseñan libros de Dr. Seuss para eliminar su racismo

Cultura | 02/03/2022 - Hace 2 años
Rediseñan libros de Dr. Seuss para eliminar su racismo

California, Estados Unidos.- El escritor Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss es de los mayores exponente de la literatura infantil, pero algunas de sus obras fueron tachadas de racistas, por lo que se rediseñaran sus dibujos.

La Universidad de California en San Diego, dijo en un comunicado en el natalicio del difunto escritor que en base a sus trabajo se publicarán una serie de libros por los prohibidos hace poco.

Por si no lo sabías, seis de sus libros, entre los que se incluye el famoso Y Pensar que lo Vi en la Calle Porvenir y Si Yo Dirigiera el Zoológico, dejarán de ser publicados por contener imágenes racistas e insensibles.

También te podría interesar: Tras polémica J. K. Rowling reaparece en documental de Fantastic Beasts

Por ejemplo, se representa a una persona asiática con un sombrero cónico sosteniendo palillos y comiendo de un tazón o dos hombres africanos descalzos que visten lo que parecen ser faldas de pasto con el cabello atado encima de la cabeza.

El resto de las publicaciones que dejarán de venderse son El Pozo de PascualSúper Huevos RevueltosMás allá de Cebra y El Acertijo del Gato.

Ahora, nuevos autores e ilustradores tienen orígenes raciales diversos para representar a tantas familias como sea posible.

Se espera que el primero de los libros llegue a las tiendas el próximo año, y el objetivo es publicar al menos dos nuevos por año.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram