Existen muchos récords mundiales relacionados con el fútbol, pero Chile cuenta con uno muy curioso que además también es el partido más largo de la historia.
En 2016, una empresa de telecomunicaciones chilena decidió realizar el partido de exhibición de fútbol con la mayor cantidad de jugadores. Del 17 al 22 de mayo de 2016, lo que sumó 120 horas, 2357 jugadores se mantuvieron activos de manera ininterrumpida buscando la pelota en Estadio Bicentenario Municipal de La Florida en Santiago.
Para lograr esta hazaña, 22 jugadores debían mantenerse en la cancha al mismo tiempo y jugar al menos durante 10 minutos, así lo marcaba el reglamento oficial. Entre los más de 2,000 participantes, estuvo presente la Asociación de Sordomudos de Chile, un grupo de jóvenes con Síndrome de Down y también hubo 22 jugadores profesionales chilenos.
Los participantes fueron divididos en equipo blanco y equipo azul. El marcador final del encuentro fue 505-504, siendo ganador el equipo blanco. El anterior récord mundial para el partido con más jugadores perteneció a Rusia con 1,435 participantes.
Te puede interesar:
¿Imaginas cuántos mexicanos estarán en Catar? Poco más de 80 mil según Marcelo Ebrard