¡En penales! En la que quiza fue la mejor final de la Copa del Mundo, Argentina es Campeón del Mundo por tercera vez.
Leo Messi y Kylian Mbappé protagonizaron un duelo que echó chispas que se extendió a tiempo extra, donde la Selección de Argentina es Campeona del Mundo.
Asií se vivió el juego
El primer tanto del equipo de Argentina cayó por la vía del Penal, en donde el numero 10 de la escuadra albiceleste Lionel Messi anotó el gol que le daba la ventaja a su escuadra.
Por su parte el equipo frances aún hacia sus acciones, pues encaraban muy de cerca a Julian Álvarez y al mismo Leo Messi.
Ya al minuto 36 Di Maria encontró el momento perfecto para hacer el segundo en el marcador, pues Messi, Julián Álvarez y Mac Allister armaron una jugada de sueño para hacer un remate cruzado y aasi hacer el gol.
Este tanto le dio al equipo Albiceleste tranquilidad para irse al descanso, pues con esto, ya tenian el título en sus manos.
Sin embargo, en el complemento, la estrella de 23 Kylian Mbappe hizo un doblete con el cual le dio el empate al juego.
El primero cayó por la via del penal al minuto 80. Mbappé vence al Dibu Martínez con su disparo desde los once pasos. El segundo llego al 81 en donde el ’10’ firmó un tremendo gol tras una buena combinación con Thuram.
Después de esto, el encuentro siguó parejo y se llegó a el tiempo extra.
Argentina y Francia no logran mover el 2 – 2
Alexis Mac Allister intentó sorprender con un remate desde fuera del área; sin embargo, no tuvo éxito ya que el balón se fue por un costado de la meta de Francia.
Al minuto 108 del agregado, el equipo albiceleste logró encontrar el momento perfecto para marcar el gol, pues, ahora fue el turno del otro 10 que provechó un rebote para marcar el tercer tanto.
También te puede interesar: La selección francesa le tiene más miedo a la gripe que a Messi
Pero Francia no se quedo atras, en el minuto 118 Mbappé no falla desde los once pasos y se vuelve a igualar el marcador. El galó ya firmó su hat-trick.
Con esto, se termino el tiempo extra y se llevaron los penales
El primer en cobrar por Francia fue Mbappe, el cual logró ponerlo sobre las redes y paso por encima de Dibu.
Sin embargo, Le Messi también se hizo presente en los 11 pasos, y de igual manera logró anotar el penal.
En el segundo turno de Francia, El Dibu atajó el disparo de Kingsley Coman.
Sin embargo la tensión seguía pero, Dybala cobra de forma perfecta y pone el 2-1 a favor de la Albiceleste.
Francia seguía fallando ya que Tchouaméni no logró su remate desde los once pasos. La tanda de penalti estaba 2-1 a favor de Argentina.
Los otros dos tantos de Argentina fueron por parte de Paredes quien cobra de forma perfecta y Montiel engaña a Lloris y con esto, Argentina es campeona en la Copa del Mundo.