Deportes

Alcaráz sigue destacando en el tenis

20/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Alcaráz sigue destacando en el tenis

Deportes | 20/09/2022 - Hace 2 años
Alcaráz sigue destacando en el tenis

No cabe duda que en la actualidad, uno de los máximos exponentes en el deporte blanco se llama Carlos Alcaráz y no es para menos, pues a sus escasos 19 años ya ha obtenido logros importantes. En esta ocasión, Alcaráz sigue destacando en el tenis, pues llevó al equipo español a cuartos de final en la Copa Davis.

Imparable

Y es que luego de haberse convertido en el número uno del mundo, al ganar el US Open, continúa con sus logros, pues venció al coreano Soonwoo Kwon en dos sets, sin ningún problema, para acceder a los cuartos de final como primera selección del Grupo B.

 

La trabajada victoria de Alcaraz permitió a España asegurar la victoria 2-0 sobre Corea en la eliminatoria, antes de que la Armada también ganara el intrascendente partido de dobles para certificar el 3-0. España viajará a Málaga en noviembre, donde se disputará la fase final de la Copa Davis a partir de los Cuartos, como primera de su grupo, acompañada por Canadá como segundo de la llave, mientras Serbia ha sido eliminada.

Carlos Alcaráz

La última vez que España ganó la Copa Davis fue en el 2019

España, nuevamente entre los mejores

Este resultado es sumamente importante para España, ya que llevaba dos años sin estar dentro de los finalistas de la Copa Davis, la cual ganó Rusia el año pasado. La Roja enfrentará en casa a Croacia en la siguiente fase de la Copa Davis. En los Cuartos de final también se encuentran Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia y Países Bajos.

 

La importancia de que un tenista español vuelva a poner a su país en lo más alto del deporte mundial es algo trascendental, pues desde hacía 15 años que no se hablaba de España en esta disciplina. Por lo que Alcaráz sigue destacando en el tenis, pero también rompe con una racha importante de sequías en la Copa Davis, pues en el 2019 se ganó por última vez.

Te puede interesar: Empacadores logran su primer triunfo en la NFL

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram