Andy Cruz, campeón olímpico de box, se expone a hasta tres años de prisión por intento de salida ilegal de Cuba.
El boxeador Andy Cruz fue sorprendido en un intento de salida ilegal de su país, así lo comunicó la Federación Cubana de Boxeo el 28 de junio, información que ya se encontraba circulando desde hace días. La Federación «ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país», compartieron en una nota de prensa publicada en el sitio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Así mismo, el INDER calificó como «grave indisciplina» la acción de Cruz y que «generará los análisis correspondientes». No se ofrecieron detalles del intento fallido o la condición actual del campeón olímpico de Tokio 2020.
Andy Cruz se enfrenta a una separación temporal o indefinida de la selección nacional de Cuba. Por otra parte, el nuevo código penal aprobado del país señala sanciones de una hasta tres años de cárcel por intento de salida ilegal del territorio nacional cubano.
Actualmente, Cruz es considerado por expertos del deporte como el mejor boxeador cubano del momento. Su intento de salida se produce en un panorama de emigración masiva de la isla ante una grave crisis económica, producida por la pandemia, y las sanciones de EE.UU.
¿Y tú qué opinas de esta situación?