Deportes

Árbitros mexicanos varados en Qatar por conflicto

02/03/2026 - Hace 3 meses en Internacional

Árbitros mexicanos varados en Qatar por conflicto

Deportes | 02/03/2026 - Hace 3 meses
Árbitros mexicanos varados en Qatar por conflicto

Los árbitros mexicanos César Arturo Ramos Palazuelos, Alberto Morín y Marco Bisguerra se encuentran varados en Qatar debido a la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente. La situación ha provocado el cierre del espacio aéreo y la cancelación de vuelos comerciales, afectando su regreso a México.

Conflicto en Medio Oriente afecta movilidad.

El conflicto en la región ha generado restricciones inmediatas de movilidad, suspendiendo actividades deportivas y obligando a delegaciones internacionales a resguardarse. Los árbitros mexicanos, con gafete FIFA y experiencia mundialista, se encontraban en Qatar como parte de su preparación para la Copa del Mundo de 2026.

Medidas de seguridad y espera.

Los árbitros permanecen en un hotel en Doha, a la espera de una ruta segura para regresar a México. Las opciones incluyen esperar la reanudación de vuelos comerciales o buscar una alternativa terrestre hacia una nación cercana.

Impacto en el Ámbito Deportivo.

La situación ha generado preocupación en el ámbito deportivo mexicano, ya que César Ramos es uno de los árbitros contemplados para torneos internacionales importantes en los próximos meses. La Comisión de Árbitros ha confirmado la información, subrayando la dependencia de las decisiones de seguridad de las autoridades qataríes.

Hasta el momento, no existe una fecha confirmada para su regreso, que depende de la evolución del conflicto.

Te puede interesar: Cómo proteger tus cuentas del Hackeo: Guía rápida y efectiva

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram