La esperanza para México recobra vida, pues a solo un mes de iniciar el mundial de Qatar 2022, Argentina anunció lesiones sensibles de algunos futbolistas claves. Messi, Dybala, Correa y Di María estarían en duda para la justa mundialista y abre la posibilidad de que la selección mexicana pueda vencer a la albiceleste.
Preocupación de Scaloni
Lionel Scaloni, técnico de Argentina comienza a preocuparse, pues en menos de una semana reportó cuatro casos de lesiones importantes. Tal es el caso de Lionel Messi, quien se perdió el juego de Champions ante el Benfica por una contractura muscular, no es de gravedad, pero los parisinos prefirieron darle descanso.
Por otra parte, el delantero Paulo Dybala se lesionó al cobrar el penalti de la victoria de la Roma sobre el Lecce, sufriendo una lesión en los cuádriceps del muslo izquierdo. Esto lo podría dejar fuera casi 20 días a falta de una resonancia magnética para saber el grado.
Mientras tanto, Joaquín Correa se lesionó en el partido del Inter ante Barcelona de la Champions. El informe médico dice que tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda y aunque será evaluado, podría estar fuera hasta 15 días.
Finalmente, Ángel Di María sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo en el duelo de la Juventus ante el Maccabi Haifa. Aún se espera el análisis, pero podría estar fuera de las canchas un mes.
A pesar de estas lesiones, es bien sabido que la selección argentina tiene un plantel muy vasto, por lo que esto no sería problema. Pero no cabe duda que la ausencia de Lionel Messi sería sensible no solo en el accionar de Argentina, si no en la parte mental.
Te puede interesar: Jornada de sorpresas en la Champions League
Es así, como se mantiene la esperanza de México de cara a Qatar, pues Argentina tiene bajas sensibles a un mes del Mundial, ya veremos qué sucede de cara a una justa mundialista que ha dejado mucho de qué hablar en torno a la previa.