Melbourne Australia. – La australiana Ashleigh Barty le da a su país una alegría al ganar en su propia casa el primer ‘Grand Slam’ del año.
Con un 80 % de aforo en la cancha central la número uno del mundo gano por primera ocasión este título en su casa con parciales de 6-3, 7(7) – 6(2).
Derrotó en la gran final a la estadounidense Danielle Collins, la australiana es la primera campeona individual local desde 1978 en el Abierto de Australia.
El primer set lo gano con cateogría y con gran nivel de juego, el segundo se le complicó un poco más pues lo iba perdiendo 1-5, a pesar de ir abajo se pudo sobreponer.
Te puede interesar: Charros de Jalisco inicia con derrota su participación en la Serie del Caribe https://notigram.com/internacional/deportes/charros-de-jalisco-inicia-con-derrota-su-participacion-en-la-serie-del-caribe-20220128-710371
Barty fue muy superior a sus rivales durante todo el torneo, al no perder un solo set logra un título histórico.
Reacciones
«He dicho muchas veces que tengo tanta suerte esta noche de tener a muchas personas aquí que me aman y me apoyan», señaló Barty al finalizar el partido.
En la entrevista ante toda su gente. “Soy una niña afortunada y afortunada de tener tanto amor en mi rincón, empezamos juntas desde el principio. Lo hicimos todo juntas, nadie cambió de nuestro equipo. Las amo hasta la muerte”.
«Como australiana, la parte más importante de este torneo es poder compartirlo con tanta gente y la multitud, ha sido excepcional».
«Esta multitud es una de las más divertidas ante las que he jugado y ustedes me trajeron mucha alegría hoy y me ayudaron a jugar mi mejor tenis, así que gracias por todo su amor y apoyo durante las últimas semanas», enfatizó.