Deportes

ATENCIÓN: Jugadores sin vacuna COVID no podrán cobrar salario

29/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

ATENCIÓN: Jugadores sin vacuna COVID no podrán cobrar salario

Deportes | 29/09/2021 - Hace 3 años
ATENCIÓN: Jugadores sin vacuna COVID no podrán cobrar salario

Los Angeles, Estados Unidos.- La famosa liga de basquetbol NBA, aclaró recientemente que aquellos jugadores (de la misma liga) que se pierdan partidos por incumplir normativas locales contra el COVID-19, se les cancelara su salario; el cual será correspondiente a esos juegos.

Del mismo modo, la decisión implica que aquellos jugadores SIN vacunar de equipos de ciudades como San Francisco o Nueva York (lugares donde se exige la inmunización completa para eventos en espacios cerrados); tendrán que correr el riesgo de ver su salario anual reducido a la mitad (mínimo).

El portavoz de la NBA, Mike Bass, señaló lo siguiente:

Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá el pago de los partidos que se pierda.

Este aviso de la NBA se da dentro de un panorama de tensiones entre la liga y una minoría de jugadores, los cuales se han negado, por el momento, a recibir la vacuna contra el COVID-19.

En la minoría que se mencionó anteriormente y la cual es el 10 por ciento de los jugadores; se encuentra el base Kyrie Irving, una de las estrellas de los Brooklyn Nets.

Kyrie Irving, a principios de esta semana, no acudió a la presentación a medios de la franquicia y cuando fue entrevistado por videollamada, se negó rotundamente a aclarar su estado y posición respecto a la aplicación del biológico. A consecuencia de ello los Nets, están en riesgo de no poder contar con Irving para sus partidos en Brooklyn.

Mientras tanto, las regulaciones locales contra la pandemia en San Francisco (California); podrían tener como efecto que se deje afuera a Andrew Wiggins, alero canadiense de los Golden State Warriors, aproximadamente la mitad de los juegos.

Te podría interesar: “La constancia es la clave del éxito” y Monterrey va por ello

Foto: El Orden Mundial

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram