En una demostración de gran futbol sobre el terreno de juego, el Atlético se llevó el denominado derby madrileño. Los colchoneros sacaron un triunfo fundamental al ver al Real Madrid. El resultado final fue de 3 – 1, con una gran actuación de Antoine Griezmann y Álvaro Morata, quienes le dieron la victoria a los locales.
Hegemonía colchonera
Fueron dos goles en el tramo inicial de Álvaro Morata y del francés Antoine Griezmann. Ante una desoladora zaga madridista vistieron de rojiblanco el derbi ante la falta de respuesta del equipo del italiano. Carlo Ancelotti, cuyo plan inicial, con Rodrygo Goes como único punta y un medio del campo muy poblado, no le funcionó por su endeblez en el área propia y su inoperancia en ataque.
Atlético Madrid 3-1 Real Madrid.
GOALS ⚽
Alvaro Morata 🇪🇸
Antoine Griezmann 🇲🇫
Toni Kross 🇩🇪
Alvaro Morata 🇪🇸#MadridDerby #AtletiRealMadrid pic.twitter.com/1QCCZp9jWg— $ (@samirsynthesis) September 24, 2023
Parecía que al inicio del encuentro sería más sencillo para los merengues poder tener dominio sobre el rival. Ya que el Atlético de Madrid llegaba con varias bajas sensibles en su cuadro titular. Por lo que Diego Simeone decidió optar por jugadores jóvenes, que terminaron por darle un resultado importantísimo en la liga española.
Controló sin grandes apuros el resultado del Atlético de Madrid. Los cambios de Ancelotti apenas sirvieron para nada. Sin ideas ni recursos de peso, centros sin sentido y disparos lejanos sin acierto, se desvaneció el Real Madrid y festejó el Atlético. Cuya victoria vale su peso en oro para olvidar traspiés anteriores y no rendirse antes de tiempo.
Te puede interesar: Chucky anotó en el triunfo del PSV Eindhoven
Es así, como el Atlético se llevó el derby madrileño, con una pizarra de 3 – 1. Con lo que le propiciaron la primera caída al Real Madrid. Quien soltó el liderato de la liga, que ahora le pertenece al Barcelona. El segundo peldaño es para el Girona, en cuarto el Bilbao, mientras que los colchoneros ya son quinto lugar general hasta el momento.