Se volvió a conseguir, con buen futbol y un poco de suerte el Bayern Munich es campeón de la Bundesliga. Tras un final de locura en la última jornada, donde cayó el Dortmund y dejó escapar el liderato. El Borussia tenía que vencer al Mainz para lograr el título, pero empataron 2 – 2 y dejaron ir la oportunidad de campeonar.
En cambio, el Bayern Munich hizo su tarea y se metió al campo del Colonia a ganar y a esperar la debacle del Dortmund. Esto, finalmente se concretó con un triunfo 2-1 con goles de Kingsley Coman y Musiala para obtener el anhelado resultado. Con el que nuevamente se coronan y otra vez el Dortmund vuelve a dejar ir la copa.
Our cameraman got a little excited when this went in 😅
Anyone else? 🤭#MiaSanMeister pic.twitter.com/b0Fpn2HT3A
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) May 27, 2023
Liga cerrada
El Bayern Munich quedó en primer lugar con 71 puntos, los mismos que tiene el Borussia Dortmund. Pero gracias a los resultados entre ellos y la diferencia de goles, los bávaros se llevaron el título. En los enfrentamientos directos, empataron 2-2 en el Estadio Signal Iduna. Luego, en la segunda ronda, el Bayern propinó una goleada 4-2 en el Allianz Arena.
Y es que pareciera que el Munich ya tiene tomada la medida a sus rivales más cercanos en puntos. Puesto que van varias ocasiones en las que sucede lo mismo, en la última jornada se le escapa el título al Borussia. Por lo que el Bayern se coronó por trigésima segunda ocasión en la liga de Alemania, siendo el más ganador por mucho.
Te puede interesar: Buen inicio para México en el Pre Mundial Sub 20
De esta manera, ahora que el Bayern Munich es campeón de la Bundesliga, Thomas Tuchel puede respirar. Pues luego de la eliminación en Champions League, necesitaba ganar la liga local. Nuevamente podrá retener el título en el futbol teutón y seguir en lo más alto del balompié de su país.