Una de las selecciones favoritas a llevarse el título de la edición 2024 de la Eurocopa, es sin duda alguna el cuadro de Inglaterra, por esa razón su presentación atrajo mucho interés, por lo cual sorprendió el hecho de que ganaron pero solo por la mínima diferencia ante el cuadro de Serbia.
Durante la primera parte, los ingleses fueron muy superiores a los serbios, llegando constantemente al arco rival. A los 12 minutos de tiempo corrido, Bukayo Saka llegó a línea de fondo para meter un servicio al corazón del área, el cual remató de cabeza Jude Bellingham, quien mucha decisión mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Copa de taekwondo un completo éxito.
Tras el gol los dirigidos por Gareth Southgate seguían siendo los mejores en el terreno de juego, mientras que Serbia, conscientes de su poderío físico y buena altura, defenderían en bloque bajo, cometiendo muchas faltas y complicándole el partido a los atacantes rivales.
Ya en el segundo tiempo, los hombres de Dragan Stojkovic cambiaron de mentalidad y de estrategia, comenzaron a tener más tiempo el balón y a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Jordan Pickford, exigiéndole en más de una ocasión.
A pesar de que en algún momento el cuadro serbio estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, el trabajo redondo de la defensa y en especial del guardameta del Everton; Jordan Pickford el cuadro ingles logró resistir y llevarse el triunfo en su debut de la Eurocopa 2024.