Se llevó a cabo el partido de eliminatoria dentro de la Súper Copa de España, donde el Real Betis cayó ante el Barcelona. El duelo concluyó 2 – 2 en el tiempo reglamentario, para que salieran avantes los pupilos de Xavi Hernández en penales. Destacó la expulsión del mexicano Andrés Guardado, algo que no había pasado desde que llegó a Europa.
Primera vez para el “Principito”
Bien dicen que siempre hay una primera vez y en el futbol no es la excepción. Cinco veces mundialista con México y considerado uno de los jugadores más limpios incluso por sus rivales. Guardado vio la tarjeta roja en el tiempo extra del partido contra el Barcelona, en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita.
Cabe mencionar que esta es la primera expulsión de Andrés Guardado en 505 partidos en Europa. Recordando que el mediocampista emigró en el 2007 al Deportivo La Coruña. También defendió las camisetas del Valencia español, Bayer Leverkusen alemán, PSV Eindhoven neerlandés y actualmente la del Real Betis.
El partido
Los Blaugranas se fueron al frente en el marcador a los 40 minutos con gol de Robert Lewandosky. El segundo lo hizo Ansu Fati, por parte de los reales anotaron Nabil Fekir y Loren Morón. Ya en la tanda de penales el Barza fue más preciso y eliminó al Betis para meterse a la final de la Súper Copa de España.
🔵 #12Ene | Barcelona venció por penales (4-2) a Betis, luego de igualar a dos tantos en la semifinal de la Supercopa de España.
La Final se define el domingo con el Clásico: Real Madrid vs Barcelona.pic.twitter.com/KumhOWHI92
— Últimas Noticias (@UNoticias) January 12, 2023
En total, Guardado solamente ha visto tres tarjetas rojas en tu amplia trayectoria profesional. Una con Atlas, otra con México y ahora en Europa, por lo que el mediocampista presume del famoso “Fair Play”. Sin duda, un líder dentro y fuera del terreno de juego.
Te puede interesar: Pulisic se suma a las bajas por lesión del Chelsea
Es así, como Betis cayó ante Barcelona en penales, con lo que jugarán la gran final. La cual se vislumbra ante su acérrimo rival, el Real Madrid, el próximo domingo 15 de enero.