Ciudad de México.- Guillermo Álvarez, presidente del club Cruz Azul, habría «inflado» el precio de algunos futbolistas comprados para el club.
Según Guillermo Barradas, abogado del grupo «disidente» de la cooperativa de la Cruz Azul, fue Alfredo Álvarez, vicepresidente del club, quien entregó esta información a las autoridades.
En entrevista a mediotiempo.com, Barradas indicó que la dirigencia del equipo pagó a precios superiores a los que marca el mercado, por jugadores como Orbelín Pineda, proveniente del Guadalajara; Misael Domínguez, de Monterrey; Jonathan Rodríguez de Santos Laguna, todos bajo la representación del promotor Ignacio López Medina.
Todo esto bajo la dirección deportiva de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez. »El señor Alfredo declaró: ‘Ignacio López Medina tiene un despacho que se dedica al arreglo de jugadores, equipos y representantes»’.
»Realizaron una serie de prácticas que no son muy claras. Hay un antecedente de que en la época de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez hay operaciones que se pagaron a un precio muy alto por concepto de transferencia de los derechos del jugador como son los casos de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y Misael Domínguez», dijo al portal.
Guillermo Álvarez salió a dar la cara por las acusaciones de malversación de fondos, asegurando que cooperará en todo lo posible con las autoridades para aclarar el caso.
Te podría interesar: Balotelli cerca de llegar al futbol mexicano