Tokio, Japón.- Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que aún se está en análisis el suspender o no los Juegos Olímpicos, Canadá y Australia anunciaron su ausencia.
Cuatro semanas es el límite de decisión para el COI, pero los dos países ya dieron a conocer de que seguir con las fechas establecidas, no mandaran a ningún atleta.
«Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas», dijo el Comité Olímpico de Canadá (COC).
Por su parte el Comité Olímpico Australiano (AOC) explico la importancia de la integridad de sus competidores y los prepara para 2021.
”Ahora estamos en una posición en la que no podemos planificar con una mayor certeza”, indicó Matt Carroll, director ejecutivo del AOC.
A su vez la región canadiense tampoco enviara deportistas a la Juegos Paralímpicos, programados dos semanas después, del 25 de agosto al 9 de septiembre.
Además, el COC exige al COI, al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a postergar el evento un año.
Asimismo el Comité Olímpico Polaco (PKOL) se suma a la suspensión pues los participantes temen el ser contagiados.
También te podría interesar: Luce inevitable postergar los juegos olímpicos en Tokio por COVID-19