Parece ser que Saúl Álvarez saldrá de su zona de confort dentro del pugilismo profesional. Pues podría pelear en Arabia Saudita, así lo dieron a conocer algunos medios de comunicación estadounidenses. Pues busca recuperar el dinero que perdió por pelear en Guadalajara hace unas semanas, ante John Ryder.
Debut en el extranjero
Cabe mencionar que el boxeador mexicano ha disputado 63 peleas en lo que de su carrera profesional. Pero siempre habían sido en México o en Estados Unidos, por lo que sería un debut. Todo parece indicar que el acuerdo sería de cerca de 50 millones de dólares y el rival sería Badou Jack, peleador sueco de 39 años de edad.
"Solo un tema detiene todo".
Empresario de Arabia saudita revela que hay 90% de acuerdo para que el Canelo Álvarez pelee contra el campeón crucero del CMB, Badou Jack. https://t.co/AYQ0ivFNG4
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) June 12, 2023
Las declaraciones
Amer Abdallah, presidente de Boxing Skill Challenge, señaló que las negociaciones de la pelea están muy avanzadas. Aunque con la contrariedad de definir el peso en el que se medirán. Ya que son divisiones distintas y alguno de los dos tendría que ceder para poderse enfrentar de manera oficial sobre un cuadrilátero.
“Ya nos pusimos de acuerdo en el 90% de las condiciones para la pelea. Solo faltan un par de detalles, pero creo que el peso será el problema. Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas», destacó el presidente, quien es el más intereso por que se lleve a cabo esta contienda.
Después de enfrentar a Ryder en Jalisco en mayo pasado, se pensaba que Saúl buscaría un rival más importante para septiembre. Pero tanto Dmitry Bivol como David Benavidez no serán posibles. Con el primero las negociaciones no avanzaron, mientras que Benavidez no aceptó la propuesta económica del rival.
Te puede interesar: México, en concentración total para el duelo ante EU
Es así, como Saúl Canelo Álvarez podría pelear en Arabia Saudita en septiembre próximo. A espera de lo que se pueda confirmar.