Luego de una de las carreras más complicadas para el mexicano, Checo Pérez fue cuartos en el GP de Países Bajos. La lluvia complicó todo el recorrido y al final, una penalización de cinco segundos lo hizo perder el podio. Como ya es costumbre, Max Verstappen volvió a coronarse como el más rápido y ganó su novena carrera de la temporada.
Arranque imponente
La competencia inició con un Sergio Pérez inspirado, quien comenzó a remontar posiciones. En la cuarta vuelta ya era líder general, pero su coequipero se le acercaba peligrosamente. Ambos cambiaron a llantas suaves para poder mantener el buen ritmo, pero ninguno contaba con que la lluvia se haría presente en el circuito de Zandvoort.
Another masterful display from MAXXX! 💪 Checo finishes P4 following a time penalty ⏱️
Race result #DutchGP 🏁 Max P1! 🏆, ALO, GAS, Checo P4, SAI, HAM, NOR, ALB, PIA, OCO. #F1 pic.twitter.com/gCtixIEw7o
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 27, 2023
Fue en la vuelta 31, que todos los equipos recomendaron a sus pilotos cambiar sus neumáticos. Pues ya se avizoraba la lluvia, algunos decidieron hacer caso omiso, incluido Pérez. Pero una desconcentración hizo que perdiera el control del monoplaza por el pavimento mojado, aunque pudo recomponer y continuar en la carrera.
A falta de ocho vueltas para concluir el recorrido, hubo bandera roja y todos los pilotos tuvieron que parar. Se esperaron algunos minutos, se reanudaría con Verstappen a la punta. Mientras que Fernando Alonso sería segundo y Sergio Pérez tercero, Gasly y Sainz completarían el Top 5.
Al final, Checo Pérez fue cuarto, gracias a una penalización de cinco segundos, lo que lo hizo perder el podio. El cual fue completado por Max Verstappen, Fernando Alonso y Pierre Gasly. Red Bull hizo el 1 – 4, aunque lo del mexicano terminó siendo un mal sabor de boca, pues estaba para colocarse de nueva cuenta entre los mejores tres pilotos.
Te puede interesar: Crisanto Grajales conquistó el oro en el Mundial de Triatlón Weihai 2023
Así concluyó uno de los GP más difíciles de la temporada, en Países Bajos, con la victoria para Max Verstappen.