Múnich, Alemania.- El piloto mexicano Sergio Pérez hizo válido el paquete de actualizaciones en sumonoplaza y con ello logró situarse este sábado en el octavo lugar de la clasificación, puesto en el que largará en la carrera del Gran Premio de Alemania.
La escudería Racing Point anhelaba de nuevo ser protagonista en un Gran Premio y al parecer en el Circuito de Hockenheimring tendrá esa posibilidad con Pérez Mendoza metido en el Top Ten.
«Checo» Pérez largará por delante del alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que este domingo deberá tener una buena arrancada para aguantar siquiera la posición ante la presión que ejercerán los dos mencionados.
El mexicano ansía volver a sumar puntos en el Campeonato de Pilotos debido a que en las últimas seis carreras de la actual temporada de Fórmula 1 terminó fuera de los primeros 10 lugares, la peor racha de «Checo» desde que corre en la máxima categoría del deporte motor.
Por su lado, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, aprovechó las circunstancias que se presentaron en la clasificación de esta undécima cita de la campaña de F1 para apoderarse de la «pole position» con lapso de 1:11.767 minutos.
Atrás de Hamilton arrancarán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero finlandés Valtteri Bottas, en cuarto puesto se ubicó el francés Pierre Gasly, también del Red Bull, por lo que se prevé una buena disputa en los primeros giros de mañana entre las «flechas plateadas» y los autos del equipo austriaco.
Los 10 primeros lugares para la arrancada de este domingo fueron copados por el finlandés Kimi Raikkonen, el francés Romain Grosjean, el español Carlos Sainz, el mexicano Sergio Pérez, el alemán Nico Hulkenberg y el monegasco Charles Leclerc.