Deportes

Checo Pérez se quedó sin el subcampeonato

20/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Checo Pérez se quedó sin el subcampeonato

Deportes | 20/11/2022 - Hace 1 año
Checo Pérez se quedó sin el subcampeonato

El mexicano Checo Pérez se quedó a un segundo del Subcampeonato

Sergio «Checo» Pérez se quedó a un poco más del segundo de llevarse el segundo lugar del Campeonato de Pilotos en la Formula 1, pues las últimas vueltas fueron claves para el de Ferrari, Charles Leclerc.

El mexicano llegó a Abu Dhabi, última parada del calendario, igualado en puntos con Charles Lecler de Ferrari, sin embargo, la estrategia de Red Bull de dos paradas para el tapatío por la degradación de los neumáticos medios sentenció ese segundo lugar que al final se quedó en manos del monegasco.

Sin embargo, a pesar del resultado obtenido, Checo se mostró contento con lo que hizo a lo largo de la temporada, pues logró superar los 300 puntos para así firmar su mejor temporada hasta ahora en la máxima categoría del automovilismo.

«Lo he dado todo, como equipo, lo hemos dado todo durante la temporada. Y estoy seguro de que volveremos más fuertes para el año que viene», declaró Pérez tras finalizar la carrera en Yas Marina.

Pérez destacó que en la siguiente temporada se enfocará en la gestión de neumáticos, pues fue lo que le falló este domingo ante Leclerc, ya que el de Ferrari solo hizó una parada en los Pits, mientras que el de Red Bull tuvó dos.

También te puede interesar: Mexicanos ponen el ambiente mundialista con cánticos en calles de Qatar.

«Creo que este año he tenido que luchar un poco con los neumáticos, en términos de gestión de los mismos, en la carrera. Así que espero que eso sea algo que podamos mejorar para el próximo año. Y en general, ser un poco más fuertes», mencionó Pérez.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram