No cabe duda que a pesar de estar en receso, la F1 sigue dando de qué hablar, sobre todo Sergio Pérez. Ya que Checo volvió a ser menospreciado, ahora por uno de las voces autorizadas del automovilismo, Helmut Marko. Quien dijo que el mexicano es muy bueno, pero nunca estará a la altura de Max Vestappen.
Subestimado por Marko
En una entrevista para un medio de comunicación internacional, el veterano austríaco enalteció a Verstappen como «el mejor de todos». Mencionando a Checo por su nombre, lo calificó de «muy bueno», aunque enfatizó que jamás estará a la altura del neerlandés. Esto, haciendo un balance del 2022 en el que Red Bull se quedó con el Campeonato Final.
Helmut Marko y una más de sus comparaciones. “Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Pérez es un muy buen piloto de Formula 1, pero no es Verstappen”. Cómo ven?? @redbullracing @f1 pic.twitter.com/WqBaepT4J2
— Javier Trejo Garay (@trejogaray) December 21, 2022
Helmut fue claro en sus declaraciones: “El comportamiento de conducción también ha evolucionado. De tal manera que Verstappen puede hacer un uso óptimo de él y cuando Max puede empujar el límite y tiene la confianza, es diferente a todos. Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es un Verstappen», resaltó.
Helmut Marko se ha ganado a pulso su prestigio dentro del automovilismo internacional. Pues es el principal asesor de la escudería Red Bull, por lo que las palabras del veterano han repercutido enormemente en el argot de la F1. Pues reitera que ese es su trabajo, hacer que los pilotos pongan los pies sobre la tierra y sepan de lo que son capaces.
Estas declaraciones seguramente le darán la vuelta a nuestro país en próximos días, lo cual dejará en claro la realidad. Por lo pronto, el piloto mexicano continuará en Red Bull hasta donde se sabe.
Te puede interesar: Los Packers acarician la postemporada en la NFL
De esta manera, Checo volvió a ser menospreciado por su propio equipo, lo que preocupa a Sergio Pérez. De cara a una nueva temporada que iniciará en marzo, y en la que no se sabe aún si seguirá en la escudería Red Bull Racing.