Cd. Juárez, Chihuahua.- La Selección Mexicana de basquetbol derrotó a la de Estados Unidos con marcador de 97-88 en su segundo juego de la clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023.
En la duela estuvo presente el jugador duranguense Irwin Ávalos quien tuvo gran actuación tanto al ataque, como a la defensa.
La Selección Mexicana estaba perdiendo el partido pero, tuvieron un regreso maravilloso en el tercer cuarto para derrotar por 97 a 88 a los Estados Unidos.
Con esta victoria, terminan invictos en lo que fue la primera ventana del Premundial de baloncesto.
Primera Mitad
La selección de Estados Unidos tiene en sus filas a un gran jugador con más de 500 partidos en la NBA, Isaiah Thomas, tanto en el primer como en el segundo cuarto impusieron condiciones con juego físico, buenas transiciones y mucha velocidad.
Te puede interesar: Después de 18 meses, terminó Triatlón Alrededor del Mundo https://notigram.com/internacional/deportes/despues-de-18-meses-termino-triatlon-alrededor-del-mundo-20211129-676593
La estrella de EUA se lucio en el segundo cuarto, borró a la defensa y sumo 13 puntos, además dio nueve asistencias.
Regreso Mexicano
Seguramente tuvieron una buena charla con el entrenador mexicano Omar Quintero pues en el tercer cuarto México desapareció a los americanos, ganándolo 31-12.
Para la parte final, Estados Unidos intento acercarse a los mexicanos, en poco menos de 80 segundos sumo siete puntos, los últimos con un triple de Isaiah Thomas acercándose en la pizarra 73-79, esto hizo reaccionar a los locales y sumar más puntos para su causa.
Orlando Méndez fue el mexicano que sumo más puntos, 27, por su parte, Thomas logro 21 unidades.