Luego de los pobres resultados que en general han tenido las selecciones del continente americano en Qatar 2022. Se busca que para el próximo proceso mundialista la CONCACAF y CONMEBOL puedan por fin trabajar de la mano. Por lo que resulta inminente el regreso de México a la Copa América, así como a Copa Libertadores y Sudamericana.
Gran alianza
La situación es compleja, pues tanto México, como los equipos de nuestro balompié azteca no participan en certámenes sudamericanos desde el 2016. Por lo que Alejandro Domínguez, presidente de la confederación de Sudamérica, destacó la importancia de trabajar juntos.
"Nos necesitamos unos de otros, no podemos vivir partidos": Conmebol manda mensaje a México y la Concacafhttps://t.co/ZICoSkkXi8 pic.twitter.com/FWcca7O5fK
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 11, 2022
Ayuda mutua
Domínguez consideró que lo que ha demostrado el Mundial en Qatar es que las dos confederaciones del Continente Americano no deben vivir separadas, ya que se necesita una de la otra para ayudar al crecimiento del futbol en la región. Sobre todo, por que de los ocho equipos del continente, solo Argentina queda con vida.
Lo lamentable, es que la mayoría se quedaron en fase de grupos, algo que preocupa a los directivos. “Siempre estamos en conversación con Víctor Montagliani, mi colega de la Concacaf, siempre estamos en diálogo abierto y constante porque sabemos nosotros que podemos ayudar al igual que Concacaf nos puede dar una mano”, señaló.
Aún no hay nada concreto para esto, pero las pláticas ya van avanzadas. Por lo que seguramente veremos a México y Estados Unidos en las competencias de la CONMEBOL. La intención es poder incrementar el nivel futbolístico de todo el continente y así poder competirle a las potencias europeas. De cara a la Copa del Mundo del 2026.
Te puede interesar: Messi iguala récord de Batistuta en el Mundial de Qatar
Es así, como CONCACAF y CONMEBOL trabajarán de la mano en pro del futbol del continente americano. Solo resta esperar a que los dirigentes de ponag de acuerdo para volver a ver a México en competencias de mayor renombre.