Ciudad de México.- Óscar «Conejo» Pérez dio su último salto en las canchas. El histórico guardameta mexicano puso fin a 26 años de carrera al colgar los guantes con el equipo que lo vio nacer como profesional, su amado Cruz Azul.
Una ovación que jamás olvidará despidió a «El Conejo», apodado así por sus grandes saltos, quien por última vez pisó una cancha de fútbol para poner fin a una exitosa carrera, en la que jugó como titular en dos mundiales con la selección de México.
Luego de más de un cuarto de Siglo de trayectoria, el portero se retiró de manera oficial con un homenaje en la cancha del estadio Azteca, en la que portó el número uno y saltó a la cancha como capitán de «La Máquina» en el partido ante Toluca, por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Cuando su rostro apareció en las pantallas del inmueble, la sonora ovación no se hizo esperar, misma que acompañó al arquero y que lo emocionó hasta las lágrimas, mientras se dirigía a la portería cruzazulina.
Luego del silbatazo del árbitro, el balón llegó al «Conejo», quien lo tomó con las manos por última vez en su carrera deportiva. Mientras el grito de «¡Conejo, Conejo!», se dejó sentir en el inmueble, compañeros y rivales lo abrazaron y despidieron.
Óscar se dirigió a la banca, donde jugadores del equipo celeste y cuerpo técnico le hicieron un «pasillo» para decirle adiós. El último en despedirlo fue José de Jesús Corona, quien tomó el relevo del homenajeado y se dirigió a la portería.