Deportes

Conmebol exige fondo de ayuda a la FIFA

08/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Conmebol exige fondo de ayuda a la FIFA

Deportes | 08/04/2020 - Hace 4 años
Conmebol exige fondo de ayuda a la FIFApersona ante un micrófono, en el fondo pantalla con trofeos

Ciudad de México.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pide a la FIFA que se active el fondo de ayuda global, esto para el apoyo a diez asociaciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió una carta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en donde hace la solicitud de que el Task Force se reúna lo antes posible, esto para generar soluciones oportunas e inmediatamente disponibles para al menos diez asociaciones.

Domínguez también dijo que un apoyo oportuno depende de que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, pero para esto se tiene que disipar la crisis mundial.

Es importante mencionar que el organismo ha adelantado 75 millones de dólares a las asociaciones y clubes que participan en los torneos que organiza la Conmebol.

«Nos exigen como líderes aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las Asociaciones Miembro y sus correspondientes clubes».

Fue a finales de marzo en que la Conmebol anunció un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento por los derechos de participación a los clubes que participarán este año en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

La Copa América se aplazó para 2021 y a petición del organismo, la FIFA aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Por si te interesa: Se aplaza un año la Copa América por COVID-19

Confirman sanción a River Plate por incidentes en final de la Libertadores de 2018

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram