Deportes

Conoce a Yusra Mardini, la nadadora olímpica que salvó la vida de 18 personas

26/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Conoce a Yusra Mardini, la nadadora olímpica que salvó la vida de 18 personas

Deportes | 26/07/2021 - Hace 3 años
Conoce a Yusra Mardini, la nadadora olímpica que salvó la vida de 18 personas

La historia de la nadadora olímpica de Yusra Mardini es realmente impresionante, una heroína que junto a su hermana, salvaron la vida de 18 personas.

Yusra Mardini, la nadadora que huyó de Siria a los 18 años  en un barco que era solamente para seis personas con 18 abordo.

El motor se detuvo en medio del Egeo y cuando empezaba a hundirse ella junto con su hermana entraron y un hombre, se sumergieron al agua y empujaron el bote por tres horas hasta llegar a tierra firme.

Ambas llegaron con síntomas de hipotermia y exhaustas, pero lograron salvar la vida a 18 personas.

Sin embargo, tuvieron que continuar su camino por siete países diferentes hasta encontrar asilo en Alemania, donde residen actualmente.

La nadadora olímpica no solo quiere ganar la medalla, sino que también busca luchar por la visibilidad para todos los refugiados que son más de 80 millones de personas.

En 2017 escribió una carta donde desplegaba ante los ojos del resto no solo su viaje, también lo que supone ser una refugiada.

“Es lo que todos nosotros somos, esa población que crece sin un país. Ésta es mi llamada para que todos estemos ahora, juntos, bajo el nombre que compartimos: refugiado. Soy Yusra. Soy refugiada y estoy orgullosa de defender la paz, la decencia y la dignidad de todos los que huyen de la violencia», expresó Mardini.

Te puede interesar: Mujer asesina a su vecino luego de que abusó de su hijo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram