No cabe duda que las hazañas siempre serán reconocidas a nivel mundial y esta no es la excepción. Gary McKee es un británico de 53 años que hizo un récord histórico: correr un maratón diario en el 2022. El pasado sábado 31 de diciembre concluyó con su carrera número 365. Lo mejor es que lo hizo por una buena causa.
Hazaña altruista
McKee es un padre de familia con tres hijos y que vive en Cleator Moor, en el noroeste de Inglaterra. Quien logró su objetivo, alcanzando durante la tarde del último día del año la suma del millón de libras (1,13 millón de euros), en beneficio de la asociación Macmillan Cancer Support. Esta era su verdadera razón por la cual recorrió 15 mil 330 kilómetros.
He’s done it 🌟🌟 🏃♂️
Gary McKee completes his 365th marathon in 365 days aiming to raise £1m for cancer charities https://t.co/RCM1XNbc9o pic.twitter.com/QqxJnU2gMq
— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) December 31, 2022
Lo más interesante de todo esto, es que el corredor británico buscaba ayudar a las personas con cáncer. “Lo que cuenta no son los récords, sino ayudar a la gente, esa es la esencia de mis hazañas”, resaltó. Hoy, quedará para la historia como el primer hombre en correr 365 maratones en 365 días del año.
Es importante resaltar que Gary trabaja en una planta de tratamiento de residuos nucleares. Por lo que los maratones los realizaba por la mañana, para no afectar su trabajo por las tardes. Así fue cada día, por las mañanas corría y por las tardes era un trabajador más.
Te puede interesar: Lo mejor del 2022: Diciembre de gloria argentina y el inicio de la leyenda
Gran fuerza de voluntad
Cabe mencionar que Este no es el primer desafío de McKee en favor de asociaciones caritativas. Pues ya ha atravesado Brasil en bicicleta, escalado el Kilimanjaro y remado la distancia equivalente al canal de la Mancha. En 2017 corrió 100 maratones en 100 días y en 2021 logró 110 en 110 días. Por lo que un maratón diario en el 2022 se une a todas estas hazañas increíbles.