Costa Rica y el «Piojo» se despiden de la Copa Oro al caer en penales ante Estados Unidos
29/06/2025 - Hace 11 meses en InternacionalCosta Rica y el «Piojo» se despiden de la Copa Oro al caer en penales ante Estados Unidos
Estados Unidos se impuso 4 a 3 ante Costa Rica en tanda de penales, después de igualar 2 a 2 en tiempo regular, la Selección de las Barras y las Estrellas superó a los dirigidos por Miguel Herrera, con la sobresaliente actuación de Matthew Freese, quien atajó tres penaltis.
El equipo dirigido por Miguel Herrera se colocó al frente en el marcador, luego de que Francisco Calvo convirtió desde los 11 pasos, para colocar el 1 a 0 en el encuentro y convertir en una fiesta para la afición Tica que se hizo presente en el estadio.
Cerca del final de la primera mitad, Estados Unidos consiguió el empate de manera fortuita, luego de que el mexicoamericano, Diego Luna sacó un disparo que fue desviado por Alexis Gamboa por lo que incrustó el esférico en su marco para el 1 a 1 del conjunto local.
En la tanda de penales, los arqueros de ambas selecciones se lucieron, luego de que Keylor Navas metió en el juego a los suyos, sin embargo, sus compañeros no fueron certeros luego de que Matthew Freese salió inspirado y atajó tres penales para darle el pase a la siguiente fase a los Estados Unidos






