Deportes

¿Cuánto dinero ganan los jugadores del Chivas y del América?

26/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

¿Cuánto dinero ganan los jugadores del Chivas y del América?

Deportes | 26/11/2020 - Hace 3 años
¿Cuánto dinero ganan los jugadores del Chivas y del América?

La clave del éxito siempre es una buena planificación, y ésta es imposible sin una fuerte inversión económica, es por eso que los clubes más importantes de la Liga MX no escatiman esfuerzos al momento de seducir futbolistas con altos salarios, como es el caso de América y el Club Guadalajara.

A continuación te presentamos los jugadores mejor pagados de ambas instituciones en este torneo:

Dentro del listado de los mejores pagados en las Chivas, el primer lugar lo ostenta Oribe Peralta, veterano delantero del club que tiene un salario de dos millones de dólares libres y le queda un contrato hasta el 2021, algo que resulta preocupante para el equipo, ya que tiene nula participación dentro del club.

Por debajo del ex jugador del América se encuentran José Juan Macías, y el mediocampista de contención Jesús Molina, aunque no se sabe las cantidades, son los dos siguientes elementos con mejor salario dentro del equipo.

Anteriormente, en el Apertura 2019 el listado lo componía el mismo Oribe Peralta, seguido de Alan Pulido y Oswaldo Alanís, elementos que se fueron en el invierno para fichar por la Major League Soccer con el Sporting Kansas City y San José Earthquakes, respectivamente.

En cuanto al América, uno de los mayores golpes mediáticos del Apertura 2019. Posteriormente de la «traición» de Oribe Peralta con dirección a Chivas, la cúpula Azulcrema respondió con fuerza al comprar un elemento de cartel reconocido que esperanzara a la afición y dejara en el olvido al «Hermoso», así llego Gio, quien confeso el fanatismo por vestir esos colores y a pesar de que nunca había defendido a un club en nuestro país, las negociaciones fueron largas dado que tuvieron que convencerlo para bajar el doble su salario, ya que en la MLS facturaba seis millones de dólares con el Galaxy, pero como venía de no tener muchos minutos y con problemas de lesiones, por esa razón el LA liberó su contrato, la directiva capitalina acordó tres millones de dólares.

Otro de los mejores pagados es el chileno, Nicolás Castillo, quien, aterrizó proveniente de Europa para el Clausura 2019, luego de seis meses en los que no figuró en Benfica, el cual cada mes el América tiene que desembolsar la cantidad de tres millones de dólares.

Por último, pero no menos importante, es Guillermo Ochoa y es que al América no les bastó volarse la barda con Gio, los emplumados la sacaron del estadio dos ocasiones en un mismo semestre gracias a la vuelta de Paco Memo a México. Luego de la ida de Agustín Marchesín hacia el Porto, la cúpula se sentó a hablar con el portero de la Selección mexicana que regresó tras ocho años en el Viejo Continente y ya hasta con pasaporte comunitario, por eso le ofrecieron ni más ni menos que 87 millones, 309 mil 225 pesos anuales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram