Cuba recibió un permiso de Estados Unidos que le permitirá incluir a beisbolistas que juegan en las Grandes Ligas.
La Federación de Béisbol de Cuba recibió este domingo buenas noticias, ya que el gobierno de Estados Unidos, país que organiza el Clásico Mundial de Béisbol, les ha autorizado poder incluir en su roster a peloteros que juegan en MLB.
Según el reporte del colega @francysromeroFR el Departamento del Tesoro (OFAC) le otorgará licencias generales a los cubanos que son residentes estadounidenses para poder participar con el equipo antillano en el @WBCBaseball .#pelotacubana #WBC #FrancysRomero pic.twitter.com/g8tuSHgAPx
— Yusseff305 🇨🇺🇺🇲 (@yusseff305) December 25, 2022
De esta manera, todos aquellos jugadores cubanos de Grandes Ligas podrán der parte del combinado de la isla durante el certamen internacional que se llevará a cabo en marzo del 2023.
«Recibimos una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos.» comentó la FBC en su cuenta oficial.
También te puede interesar: Green Bay se aferra a playoffs, a falta de dos fechas en la NFL
El V Clásico de Beisbol del orbe se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2023 en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio y Phoenix y Miami (Estados Unidos).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers) y Yoan López (New York Mets) son algunos de los cubanos que confirmaron su presencia en la nómina cubana del torneo.
La nota suscrita por el presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo, reconoce «estos gestos como pasos positivos» y señala que «era la única solución justa al tema».