Deportes

Dani Alves, en riesgo de suicidio por una denuncia de agresión sexual

19/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Dani Alves, en riesgo de suicidio por una denuncia de agresión sexual

Deportes | 19/02/2024 - Hace 2 meses
Dani Alves, en riesgo de suicidio por una denuncia de agresión sexualFoto: AFP

El futbolista brasileño Dani Alves, exjugador de clubes como el Barcelona, PSG y Pumas, se encuentra en estado depresivo con riesgo de suicidio, según informaron fuentes judiciales. Alves está en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.

La jueza que lleva el caso ordenó activar el protocolo antisuicidio para el jugador, que consiste en un seguimiento psicológico y una vigilancia especial por parte de los funcionarios de la cárcel. Además, se le ha prohibido el contacto con otros presos y se le ha asignado una celda individual.

La víctima denunció que Dani Alves la forzó a tener sexo sin su consentimiento

Una mujer de 23 años, la víctima, denunció que Alves la abordó en el baño de la discoteca Sutton y la forzó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. La agresión le causó lesiones físicas y psicológicas a la joven y un hospital la atendió.

Alves negó los hechos y aseguró que no conocía a la mujer. Sin embargo, pruebas de ADN que lo incriminan encontraron la policía. Si lo declaran culpable, el jugador podría enfrentarse a una pena de nueve años de prisión.

La situación de Alves ha conmocionado al mundo del fútbol, donde lo consideraban uno de los mejores laterales derechos de la historia. El jugador ha ganado 43 títulos colectivos en su carrera, entre ellos seis ligas españolas, tres copas de Europa, dos copas América y una medalla de oro olímpica.

Su esposa, la modelo Joana Sanz, lo ha apoyado públicamente y ha compartido una carta que le escribió desde la prisión, en la que le expresa su amor y su confianza en que todo se aclarará. Sanz también ha pedido respeto y prudencia a los medios de comunicación y a las redes sociales.

El caso de Alves se suma a otros escándalos de violencia sexual que han salpicado a futbolistas famosos, como Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema. Estos hechos han generado un debate sobre la responsabilidad social de los deportistas y la protección de las víctimas.

Te puede interesar: En Colombia, un bebé de 2 meses y sus padres resultan heridos tras ser atropellados por motociclista

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Apoyos reales para empresarios de Guadalupe Victoria: Sandra Amaya

Local | Guadalupe Victoria

Apoyos reales para empresarios de Guadalupe Victoria: Sandra Amaya

Por: Víctor Salas Guadalupe Victoria, Dgo..- Apoyos para el impulso de sus negocios; incentivos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram