Ciudad de México.- Han pasado 20 años y el marchista mexicano Bernardo Segura meterá una protesta, esto para recuperar la medalla de oro que consiguió en los los Juegos Olímpicos Sídney 2000.
Consiguió la presea dorada en los 20 kilómetros de marcha, pero el primer lugar fue invalidado.
«Dije, mientras ese señor (Mario Vázquez Raña) esté al frente del Comité Olímpico (Mexicano) pues prácticamente doy por perdida mi medalla”, aseveró muy contundente Bernardo Segura.
Mario Vázquez Raña ya falleció y ahora quiere que su caso se revise, se encuentra convencido que puede lograr la victoria, ya que cuenta con pruebas suficientes.
A la hora con dos minutos y a la hora con nueve minutos, se revisa el video y se ve perfectamente que sí lo están amonestado, pero en la tercera tarjeta que dice 1.15 horas no aparece el mexicano.
En la hora 15 minutos aparece amonestado el otro mexicano, Noé Hernández, junto con el polaco Robert Korzeniowski.
Piensa ir con un abogado del deporte y le diga si es procedente meter una protesta 20 años después, lamenta que no se haya hecho eso inmediatamente.
«Desgraciadamente lo que viene a contaminar la política del deporte. Yo había sido diputado federal de 1997 a 2000, era de un partido opositor al que por muchos años nos gobernó y quien gobernó el deporte en México los últimos 30 años antes de Sídney había sido Vázquez Raña”, finalizó el exmarchista mexicano.
Por si te interesa: El Atletismo mexicano prevé reprogramación en su calendario
Atleta keniano arrestado por encerrarse en un bar por la cuarentena