En uno de los juegos más emocionantes de postemporada, los Diamondbacks pasaron a la Serie Mundial y enfrentarán a los Rangers
Filadelfia, Estados Unidos.- ¡No lo esperaban! Los Diamondbacks sorprende en pronósticos y avanza a la Serie Mundial para enfrentar a los Rangers a partir del próximo viernes 27 de octubre.
El menos favorito de los seis equipos que llegaron a los playoffs de la Liga Nacional derrotaron 4-2 a los Philadelphia Phillies este martes, en el séptimo y decisivo juego de la final del viejo circuito para avanzar a la Serie Mundial.
Los D-backs jugarán su primer Clásico de Otoño de Grandes Ligas desde que derrotaron a los New York Yankees en siete juegos en el 2001, en apenas su cuarto año como franquicia de expansión.
Desde el viernes enfrentarán a los Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington, que también tuvieron que ganar un séptimo juego a los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El partido, como los seis anteriores, no fue fácil, pero lo más importante es que dieron el primer golpe, tomando una ventaja de 1-0 en la primera entrada con un roletazo productor de Christian Walker. No han perdido desde una posición de liderazgo en estos playoffs.
También te puede interesar: Canelo podría pelear contra Benavidez
Pero la ofensiva volvió con fuerza. En el quinto, Corbin Carroll y Gabriel Moreno conectaron sencillos productores cada uno para recuperar la ventaja. En el séptimo, Carroll añadió algo más con un elevado de sacrificio.
De esta manera, obtuvieron su pase a la fiesta grande del Rey de los deportes: El Clásico de Otoño.
Por: Fernanda Arreola