Luego de un paso fugaz por el futbol portugués, Diego Lainez regresará al Betis de España. Pues terminó el préstamo con el Sporting de Braga, equipo con el que no tuvo mucha participación. Destacando que tiene ya tres partidos consecutivos en los que el mexicano no ha sido convocado.
Paso complicado por Europa
Es importante destacar que el joven de 22 años cumple ya cuatro años jugando en el viejo continente. Aunque ni en España, ni en Portugal ha podido despegar su nivel competitivo. Por lo que se ha vuelto una situación compleja, pues la falta de minutos ha sido evidente, así lo han externado los medios de comunicación lusitanos.
¡FUERZA DIEGO!😞🇲🇽🟥
Braga decidió terminar el préstamo con Diego Lainez, regresará al Betis pero tampoco será considerado.
Tiene ofertas del fútbol Mexicano o buscará otro equipo en Europa. Sabemos de su gran talento y pronto vendrá su revancha. pic.twitter.com/ruSQiUziYf
— Analistas (@SomosAnalistas_) January 10, 2023
Lainez llegó al Braga en el verano, buscando la continuidad que no tuvo en las últimas temporadas en el Betis. Apenas ha disputado 13 partidos con el equipo portugués, con dos goles y cuatro asistencias. No juega en la Primeira Liga desde el 9 de octubre, con su única participación en tres duelos por la Copa de la Liga mientras se disputaba el Mundial.
El mexicano volvería al Betis, el dueño de su carta desde que le fichó, proveniente del América, en el mercado invernal del 2019. Sin embargo, con el paso de las temporadas fue perdiendo participación con el equipo heliopolitano. Con solo 13 partidos disputados en la temporada 21/22.
El contrato de Lainez con el Real Betis concluye el 30 de junio del 2025, pero pareciera que buscan sacarle provecho. Aunque no dentro de la cancha, pues quieren acomodarlo en algún otro equipo. Que alguien haga válida la opción de compra después del préstamo, lo cual se ve muy poco probable.
Te puede interesar: Diego Lainez quedó fuera de la convocatoria del Braga
Es así, como Diego Lainez regresará al Betis, luego de su mal paso por el futbol portugués. Parece inminente el retorno del mexicano a nuestro país, pues no la ha pasado nada bien en territorio europeo.