Fue un sábado rotundo para el mexicano y en general para la escudería de Red Bull en las prácticas. Pues Checo arrancará como líder este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita. Luego de que su compañero, Max Verstappen, tuviera que abandonar la ronda de calificación. Por lo que con la pole position, crecen las expectativas.
Confianza en este GP
El mexicano marcó el mejor tiempo de la Q3 en el circuito saudí (1 minuto y 28.265 segundos). El cual no pudo ser igualado y menos superado por Fernando Alonso, Charles Leclerc y George Rusell. Esta es la segunda pole consecutiva que Checo consigue en Arabia Saudita, pues el año pasado también lo consiguió.
¡POLE PARA CHECO PÉREZ!🔥
¡POLE PARA CHECO PÉREZ!🔥
¡POLE PARA CHECO PÉREZ!🔥¡El mexicano consigue el P1 en la Clasificación!
¡LARGARÁ PRIMERO MAÑANA EN EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA!VAMOOOOOOOOOOOS 👊🇲🇽 pic.twitter.com/Upe82Ks2o2
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 18, 2023
El mejor de RB
Cabe señalar que Pérez sacó la casta por Red Bull, ya que Max Verstappen tuvo que abandonar la clasificación. Esto, en la Q2 por un fallo en la unidad de potencia del RB19. Por esta razón, el neerlandés largará desde la posición 15, algo que sin duda será un aliciente importante, pues será complicado para Max el poder lograr podio.
Quienes estarán por detrás del mexicano son: Fernando Alonso, George Rusell, Carlos Sainz y Lance Stroll. Del seis al 10 completan la parrilla Esteban Ocón, Lewis Hamilton, Óscar Piastri, Pierre Gasly y Nico Hulkenberg. Charles Leclerc empezará en el 12 y como ya lo anunciamos, Max Verstappen lo hará en la décimo quinta posición.
Te puede interesar: ¡Histórico! ¡México está en la semifinal del cLásico Mundial de Beisbol!
El denominado “Circuito de Jeddah Corniche” arranca este domingo 19 de marzo, en punto de las 11:00 horas. Esto, en tiempo del centro de México, en lo que será una gran oportunidad para Sergio Pérez. Pues actualmente es segundo lugar en las puntuaciones con 18 unidades, por debajo de Verstappen que tiene 25. Se esperan grandes cosas ahora que Checo arrancará como líder en Arabia Saudita.