Este domingo se hizo historia dentro de la liga española, pues se vio al jugador más joven en debutar con el Barcelona. Con 16 años y 38 días, Lamine Yamal pasó al libro de récords de la institución. Se dio en el duelo que sostuvo el cuadro culé ante el Cádiz, donde una situación circunstancial obligó a Xavi a debutar al juvenil como delantero.
Juvenil histórico
La titularidad de Yamal llegó tras la expulsión de Raphinha en el estreno liguero del Barcelona en Getafe. Lo que llevó a Xavi a apostar por él como sustituto el brasileño en la posición de extremo derecho. El futbolista lo hizo bien y tuvo algunos destellos de buen futbol, algo que sin duda necesita el conjunto blaugrana ante la falta de contundencia.
La próxima irá a dentro, Lamine#LaLigaHighlights pic.twitter.com/PupL99JA9y
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 20, 2023
Pese a las buenas sensaciones, Yamal no pudo terminar el partido, ya que fue sustituido al 85 por Ferran Torres. Finalmente, los Culés terminaron ganando el encuentro por 2-0 gracias al atacante valenciano y Pedri. Pero Lamine Yamal ya pasó a la historia del Barcelona a sus escasos 16 años de edad.
Con esto, el canterano supera de esta forma a Vicenç Martínez, cuyo récord se remonta a los años cuarenta. Cuando jugó de titular como azulgrana con 16 años y 280 días, ostentando el récord. Por lo que ya hay una nueva marca del jugador más joven en debutar con el Barcelona, haciéndolo como titular en la liga española.
Te puede interesar: España conquistó el Mundial Femenil 2023
Actualmente, el conjunto blaugrana arrancó la temporada con algunas inconsistencias al frente. Tienen un récord de un ganado y un empatado en lo que va de la temporada. Algo que tendrá que trabajar Xavi, pues la contundencia es algo que les ha fallado, por lo pronto, el Barza visitará al Villarreal en la próxima jornada dentro de La Liga.