París, Francia. – De cuatro que se juegan al año Rafael Nadal lleva dos Grand Slam. Además, se convierte en el máximo ganador de estos torneos.
El español fue contundente en cada uno de sus partidos, demostró fuerza garra y mucha mentalidad. La final se la ganó a Casper Ruud 6-3, 6-3 y 6-0.
Recordar que el primero de los cuatro torneos grandes que se juegan al año fue en Australia en dónde Rafa consiguió el título como campeón, pero no solo eso, se despegó de Roger Federar y Novak Djokovic quienes se quedaron con 20 triunfos.
Te puede interesar: Futbolista australiano Alou Kuol metió un golazo | Notigram
Con este triunfo el tenista español consiguió llegar a 14 títulos en la arcilla de París. Nadal dejó en el camino al número 1 del mundo, y defensor del título el serbio Novak Djokovic, en cuartos de final.
Lesión
Rafa Nadal ha venido jugando con la lesión crónica en el pie por lo que ha necesitado inyecciones para mitigar el dolor.
«Hemos pasado por muchas emociones. Probablemente el (título) más inesperado y sorprendente, y todo lo que he tenido que hacer para jugarlo hace que el título sea uno de los más especiales», comentó.
(Ganar esos títulos) te da una seguridad extra si quieres alcanzar al menos el nivel que necesitas para luchar por las rondas finales», agregó.
Antes de finalizar enfatizó que siempre tuvo la confianza de jugar en París, «jugué sin sensibilidad en el pie, con el pie dormido por las inyecciones de anestesia en el nervio». «Pero el problema no es sólo el partido, sino también los entrenamientos. Nunca pensé en no jugar aquí, pero pensé que sería muy difícil ser competitivo».