Luego del percance que sufrió el safety de Búfalo, Damar Hamlin, el lunes pasado, hoy se tomó la decisión que el partido entre Bills y Bengals no se reanudará. Esto, luego que la NFL emitiera un comunicado detallado la situación. Donde menciona que la salud del jugador es prioridad, así como buscar no retrasar las finales.
Decisión responsable
Fue el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien informó de la decisión tomada en torno a este suceso. Luego de reunirse con ambas directivas y la asociación de jugadores de la NFL. Donde afirmó que es un tema delicado en el que la integridad de los deportistas es primordial antes que el deporte mismo.
Anuncia la NFL que no se jugará el Bills vs Bengals de manera definitiva.
Así queda establecido lo que sucedería con los diferentes escenarios, incluyendo la posibilidad de que el juego por el campeonato de la AFC sea en sitio neutral. pic.twitter.com/pf4i0EXnmp
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) January 6, 2023
«Esta ha sido una semana muy difícil, seguimos centrados en la recuperación de Damar y nos sentimos alentados por las mejoras en su condición. Así como por el apoyo y cuidado para el y su familia de todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el trabajo del personal médico y elogiamos a todos y cada uno de ellos», afirmó Goodell.
No afectará
Otro de los puntos que tocó el comisario, fue que el no haberse jugado el partido no afectará a otros resultados. Por lo que ningún equipo clasificaría, así como ninguno quedaría eliminado en función al resultado del encuentro. De haberse pospuesto, se habrían retrasado una semana los playoffs, afectando a los 14 clubes calificados.
Finalmente, Goodell mencionó que: «Al considerar el calendario de fútbol, nuestros principios han sido limitar los trastornos en toda la liga. Y así minimizar las desigualdades competitivas, reconozco que no existe una solución perfecta”, aseguró.
Te puede interesar: Mejora la salud del jugador de los Bills, Damar Hamlin
De esta manera, ya es un hecho que el partido entre Bills y Bengals no se reanudará y quedó totalmente cancelado. Por lo que esta semana seguramente continuará la actividad en la NFL, siguiendo al tanto de la mejoría de Damar Hamlin.