Quince jugadoras de la selección nacional femenina de España renunciaron, dijo el jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La RFEF dijo en un comunicado que recibió 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección nacional femenina de España pidiendo no ser seleccionadas, calificándolo como “una situación sin precedentes en la historia del fútbol, tanto masculino como femenino, en el ámbito español y mundial”.
El comunicado de la RFEF se refiere a que las jugadoras tienen un problema con el entrenador y el cuerpo técnico de la selección. La federación dice que las 15 jugadoras enviaron 15 correos electrónicos separados, pero todos incluían la misma redacción.
El comunicado de la federación dice en parte, «a actual situación generada les afecta ‘de forma importante’ en su ‘estado emocional’ y en su ‘salud’ y que, ‘mientras no se revierta'».
📍 COMUNICADO OFICIAL |
Selección absoluta femenina de fútbol🔗 https://t.co/TojMlGrRe6 pic.twitter.com/Da3zAtHZ8c
— RFEF (@rfef) September 22, 2022
La RFEF dice que «no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias».
«La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas», prosigue el comunicado.
Te puede interesar: ¡Sacaron la casta! Atlas derrota al Real Salt Lake
La Federación Española agregó que las jugadoras que enviaron los correos electrónicos no podrán regresar a la selección nacional a menos que asuman «su error» y pidan perdón.
Entre las jugadoras que enviaron el correo electrónico con la renuncia no está Alexia Putellas, actual ganadora del Balón de Oro y estrella del FC Barcelona. Tampoco hay ninguna jugadora del Real Madrid.
Para conocer más de este caso, visita la pagina oficial de la Federación Española.