Deportes

Estados Unidos perdió con Japón y se encienden las alarmas

23/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Estados Unidos perdió con Japón y se encienden las alarmas

Deportes | 23/09/2022 - Hace 2 años
Estados Unidos perdió con Japón y se encienden las alarmas

Continúa la fecha FIFA con partidos en todo el mundo, y mientras algunos ya están listos, a dos meses del Mundial de Qatar 2022, otros siguen con incertidumbre. Tal es el caso de los norteamericanos, pues Estados Unidos perdió con Japón 2 – 0 y se encienden las alarmas en la federación.

 

Este partido se llevó a cabo en territorio alemán, donde los estadounidenses buscaban seguir con buen paso. Se midieron a unos japoneses que supieron capitalizar las llegadas al frente y le dieron una sorpresa nada grata a sus rivales.

El partido

Daichi Kamada, en el minuto 24, y Kaoru Mitoma, en el 88, anotaron los goles japoneses en el Düsseldorf Arena. La presión y velocidad de Japón, también clasificada a Qatar 2022, desarticuló por completo a la joven selección estadounidense, que tuvo la baja a última hora de su figura y capitán Christian Pulisic.

 

Sin idea

El técnico de las barras y las estrellas, Gregg Berhalter, sabe que fue un mal día para sus pupilos, quienes inclusive no lograron disparar a puerta en todo el partido: «Japón fue un equipo muy competitivo que presionó bien, pero cometimos errores que nos costaron el partido. Debemos tener más personalidad”, reconoció el estratega.

EU vs Japón

Fotografía: Telediario

Sin Pulisic

El equipo norteamericano extrañó el desequilibrio ofensivo que genera el punta del Chelsea, a quien se espera para el amistoso del martes ante Arabia Saudita en Murcia, España, pero problemas mucho más preocupantes llegaron a raíz de la errática salida de balón. Estados Unidos, que se verá las caras con Inglaterra, Gales e Irán en el Grupo B de Qatar, se vio sobrepasado por la intensa presión japonesa, cometiendo hasta 54 pérdidas de balón en defensa en la primera parte.

 

Es así, como no solo la Selección Mexicana tiene dudas, hay varios equipos que hasta el momento tienen la incertidumbre de lo que pasará en Qatar, acá también se encienden las alarmas, pues Estados Unidos Perdió con Japón.

Te puede interesar: Libertadores está listo para enfrentar playoffs

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram