Fernando Hernández suspendido con 12 partidos por el rodillazo a Lucas Romero.
Esta es la sanción que el árbitro tendrá que pagar por la agresión en contra de Lucas Romero, el pasado fin de semana en el partido de América y León.
La Comisión Disciplinaria determinó tomar la sanción luego de que el árbitro infringió el artículo 30 inciso g del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
A través de un comunicado la Comisión Disciplinaria dijo:
“Además, el Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.
Con esta sanción Fernando Hernández no volverá a pitar en lo que resta del Clausura 2023.
Y ahora tendrá que esperar su reaparición hasta el arranque del Apertura 2023.
Por su parte, Fernando Hernández ya se disculpó públicamente con todos los involucrados y asegura que nunca agredió a Romero.
“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador.».
En su comunicado el árbitro mencionó que acatará la resolución y sanción que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia de sus actos.
También puede interesarte: