Deportes

Gamin Gladiators se llevan el campeonato en la Lima Major 2023

06/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Gamin Gladiators se llevan el campeonato en la Lima Major 2023

Deportes | 06/03/2023 - Hace 1 año
Gamin Gladiators se llevan el campeonato en la Lima Major 2023Gaimin Gladiators

El pasado fin de semana fue una auténtica fiesta para la fanaticada de Dota 2 en Latinoamérica. Por primera vez en la historia del título, una competencia oficial tenía como sede la capital del Dota en Sudamérica: Lima, Perú. En una final de dominio total, la escuadra europea de Gamin Gladiators consiguió hacerse con el primer trofeo del CPD 2023.

Tras una larga semana de playoffs, la mañana del domingo solamente quedaban tres equipos disputándose la victoria. Gamin Gladiators con una aplastante llave de ganadores dominó a todos sus contrincantes y esperaba a sus rivales para el evento principal.

Mientras, en la llave de perdedores, Team Liquid no consiguió asegurar la final en el primer intento y ahora tenía que superar al ‘caballo negro’ del torneo. Estos no eran nadie más que los representantes del sudeste asiático, Talon Esports, quienes sorprendieron con una carrera en ‘lower bracket’ de antología.

La semifinal entre Talon y Liquid se extendió hasta un tercer juego, donde finalmente los europeos finiquitaron a sus rivales sin demasiadas complicaciones y con una estrategia bien medida. Sin embargo, su nuevo desafío eran los Gladiadores, contra quienes perdieron tan solo unos días antes.

La contienda final estuvo acompañada de una rebosante Arena 1 en Lima. Miles de fanáticos del Dota se reunieron para poner un ambiente que nunca se había visto en este deporte. Aunque el evento central no se extendió hasta un emocionante quinto partido, el cariño de la gente y el dominio absoluto de Gamin Gladiators convirtieron este cierre de Major en uno que muchos recordarán.

Con los coros de apoyo por parte de la fanaticada, los Gladiadores: Tofu, Quinn, Ace, Dyrachyo y Seleri levantaron el trofeo. Dando fin al primer gran evento del año en el Circuito Profesional de Dota 2.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram