Finalmente arrancó la Eurocopa 2024 y el cuadro alemán como buen anfitrión fue el encargado de protagonizar este gran momento y enfrento a la selección de Escocia, la cual pesé a sus limitaciones intento dar un buen partido aunque al final terminaron cayendo con un marcador de 5-1.
La tragedia para los escoses comenzó desde muy temprano y es que al minuto 10 Florian Wirtz remató de primera un gran servicio de Kimmich y puso así el 1-0 en la pizarra; esto a pesar de que el arquero quedo cerca de sacar ese remate; por si fuera poco antes del minuto 20 de acciones cayó el segundo gol en esta ocasión de los pies de Jamal Musiala.
Antes de finalizar la primera mitad las cosas se pusieron peor para la escuadra de Escocia, ya que marcó la pena máxima y además expulsó a Ryan Porteous y al minuto 45+1 Kai Havertz canjeo el penalti en gol y puso el 3-0 y las expectativas se estaban cumpliendo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Inmortalizan al «12»
En la parte complementaria la «masacre» continuo y en esta ocasión el delantero del Borussia Dortmund Niclas Füllkrug mando la pelota al fondo para poner el 4-0 y a pesar de que al minuto 87 un autogol de Antonio Rüdiger le daba una pequeña esperanza de una derrota más decorosa para Escocia, Emre Can puso el quinto, porque nunca hay quinto malo y así concluyo este partido.
Con esta gran exhibición del equipo alemán arrancó la esperada edición de la Eurocopa en donde será el fin de muchas eras, una de ellas la de Toni Kroos quien hoy lucio cual jovenzuelo debutante en el partido inaugural de esta gran fiesta futbolera.