El equipo estadounidense Haas de la Fórmula 1, anuncian una nueva época para la próxima temporada de este 2022, dejando ver su nuevo auto.
El Haas VF-22
Al cual se le añadieron elementos nuevos con los que logra el objetivo de las regulaciones para este 2022. Como lo son, un piso de efecto suelo, alerón delantero simplificado y un alerón trasero de una forma espectacular.
Este nuevo auto lo manejarán Nikita Mazepin y Mick Schumacher del equipo estadounidense y se aseguraron de que los pontones estén lo más elevados posibles, con dos bocas redondas y pequeñas.
En la zona de los radiadores le hicieron una reducción al máximo y se logra apreciar un morro corto con pilares y un canal por debajo de la nariz.
Además de que los neumáticos son de 18 pulgadas y de bajo perfil de Pirelli. Mismos que están diseñados para reducir el sobrecalentamiento, permitiendo a los conductores a presionar más en cada stint.
El Haas VF-22 será impulsado por la unidad de potencia Ferrari 006/7 turboalimentada V6 de 1.6 litros.
El color predominante en estos vehículos es el mismo que el del año pasado, blanco.
Por su parte, Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente de Uralkali Haas F1 Team, dio a conocer su punto de vista sobre el nuevo auto.
“Es esa época del año en la que naturalmente eres optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista. Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”
Launching the new era of Formula 1 cars 🙌
Proudly presenting the #VF22 #HaasF1 #FWD2022 pic.twitter.com/JvK9YoJjbb
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 4, 2022