Deportes

Hacer ejercicio, uno de los principales propósitos de año nuevo, pocos lo cumplen

27/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Hacer ejercicio, uno de los principales propósitos de año nuevo, pocos lo cumplen

Deportes | 27/12/2020 - Hace 3 años
Hacer ejercicio, uno de los principales propósitos de año nuevo, pocos lo cumplenpropósitos ejercicio1
Por: Raquel Carreón Lugo

Cada que empieza un nuevo año uno de los principales propósitos es hacer ejercicio, sin embargo muy pocos lo logran, pero aquí te mostramos algunos consejos para que puedas cumplirlo.

Hacer deporte mejora la salud física y mental, así mismo consolida el autoestima, además de que inculca algunas virtudes como perseverancia, resistencia al dolor, constancia, fomenta valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto, entre otros.

Primero hay que empezar por una actividad básica, incluso con algún deporte que ya se haya practicado entes.

Si nunca se había hecho deporte, una de las actividades que no implica mucha dificultad en la técnica es montar en bicicleta, nadar, correr o incluso clases en gimnasio.

Se tiene que empezar poco a poco, ya que muchas de las ocasiones quieren hacer todo el primer día, hay que establecer metas diarias y ya cuando se empiecen a notar cambios se puede aumentar la carga.

Depende del carácter de la persona, se puede elegir si es solo o acompañado, en muchas ocasiones, acompañado no hay excusas de hacer ejercicio.

El realizar deporte en época de invierno, aumenta la actividad metabólica, ya que se consume más energía para convertirla en calor, por consecuencia más quema calórica.

No comprar ropa nueva para hacer ejercicio, se puede realizar con la que ya se tiene, sin embargo en cuestión de calzado, asesorarse cual puede ser el mejor.

Hay que comer menor y mucho mejor, ser armónica y no descontrolarse, si se hacen estos sencillos pasos cambiarás tu estilo de vida.

Por si te interesa: Qué ejercicios hacer para bajar toda esa comida de fechas navideñas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram