El grupo de postemporada de la MLB está listo. Todos los equipos y las cabezas de serie están aseguradas, con las cuatro Wild Card Series programadas para comenzar el viernes.
El otoño ha llegado y los playoffs de la MLB, también. Los Atlanta Braves aseguraron el único título divisional restante con su victoria por 2-1 sobre los Marlins, su quinta corona consecutiva de la División Este de la Liga Nacional, que les otorga un turno en la primera ronda.
Think you can fill out a perfect #postseason bracket?
Compete to win $100K ➡️ https://t.co/hMaq6p999s
(MLB x @FTX_Official) pic.twitter.com/XC4bPzIkvt
— MLB (@MLB) October 6, 2022
Como sembrados número 2 de la Liga Nacional, se enfrentarán al ganador de la Serie de Comodines entre los Cardinals y los Phillies, sembrados número 6. Atlanta tuvo marca de 4-3 contra los Cardinals y de 11-8 contra los Phillies, rivales de la división, este año.
La otra cara de la moneda, es la presencia de los Mets en el primer puesto como Comodín de la Liga Nacional. Nueva York recibirá al sembrado número 5: los Padres.
San Diego y Philadelphia aseguraron el quinto y sexto sembrado, respectivamente, el martes por la noche después de que los Padres vencieran a los Gigants y los Phillies perdiesen en Houston. Los Padres terminaron 4-2 contra los Mets este año.
También te puede interesar: Julio Urías es campeón de efectividad en MLB
Del lado de la Liga Americana, la victoria de los Mariners en el Juego 1 de su doble cartelera y la derrota acortada por la lluvia de los Rays en Boston aseguraron a Seattle, el sembrado número 5 de la Liga Americana, ya Tampa Bay, el sembrado número 6.
Los Mariners viajarán a Toronto y los Guardians recibirán a los Rays para la Serie de Comodines de la Liga Americana.
Los Marineros terminaron 5-2 contra los Blue Jays, mientras que los Guardians ganaron la serie de la temporada con los Rays 4-2.
Como recordatorio: el nuevo acuerdo de negociación colectiva con la Asociación de Jugadores amplió el campo de postemporada de 10 a 12 equipos antes de la temporada 2022.
Tanto la Liga Americana como la Liga Nacional ahora tienen tres puestos comodín (en lugar de dos), y los dos primeros sembrados de cada liga reciben descansos en la primera ronda.
Los otros equipos se emparejarán para la Serie Wild Card al mejor de tres, en la que los tres juegos se jugarán en la casa del sembrado más alto, y los ganadores avanzarán a la Serie Divisional.