Deportes

Jesús Javier Mendoza eres un Ironman

22/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Jesús Javier Mendoza eres un Ironman

Deportes | 22/11/2021 - Hace 2 años
Jesús Javier Mendoza eres un Ironman

Por Alejandro González

Luego de 11 horas con 50 minutos de estar haciendo deporte (natación, bici y carrera), el triatleta Jesús Javier Mendoza se convirtió en Ironman, por segunda ocasión en su vida.

«Estoy muy satisfecho con mi participación, fue una prueba muy difícil por los cambios de clima sobre todo en el ciclismo y en la carrera», dijo Javier Mendoza.

En el agua le fue muy bien, nado los 3.7 kilómetros en 55 minutos, desafortunadamente otro competidor le dio una patada metros antes de salir del agua, después siguió la transición para pedalear.

«En la bici me fue bien, lo complicado fue el clima, llovía mucho y había aire fue muy demandante, hice cinco horas con 45 minutos» explicó.

El clima cambió de manera radical, salió el sol y la temperatura subió, «las condiciones son para todos pero gracias a Dios salieron las cosas, me subí una hora de mis pronósticos pero son experiencias muy emocionantes» señaló.

En total fueron cinco horas las que hizo en la carrera que es un Maratón, -«estoy satisfecho con mi participación, en ningún momento pensé en abandonar la competencia, desde que inicie a nadar sabía que tenía que terminar».

 

Te puede interesar: Hat Trick de Pablo Meza con Industrias Diamante  https://notigram.com/durango/deportes/hat-trick-de-pablo-meza-con-industrias-diamante-video-20211122-671512

Fue en Cozumel en donde Jesús Javier cumplió su objetivo, nadó (3.8k), pedaleó (180k) y corrió un maratón para escuchar de nueva cuenta, «Eres un Ironman».

Recordar que, hace 20 años hizo el primero, dos décadas después, decidió hacerlo de nuevo, hace dos años comenzó con los entrenamientos y gracias a ello, lo logró.

Ganador del Ironman

Krisitian Blummenfelt, campeón Olímpico y Mundial, fue el ganador del Ironman en Cozumel con un tiempo de siete horas, 21 minutos y 12 segundos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram