Luego de haberse convertido en campeonas del mundo hace un par de semanas, hoy se desató una polémica. Ya que se habla que varias jugadoras españolas no quieren ser convocadas a Selección. Argumentando que están en todo su derecho, luego de haber lanzado un comunicado y al haber sido ignoradas, tomaron la decisión.
Sigue la polémica
El lío entre las jugadoras de la selección ibérica y la Real Federación Española de Fútbol no han terminado. Ya que ahora las futbolistas emitieron un comunicado en el que afirman que nadie puede obligarlas a atender las futuras convocatorias. El tema es claro: buscan cambios en la Federación Española de Futbol a toda costa.
🚨 @JuanfeSanzPerez lo explica al detalle:
😳 "Las jugadoras no quieren jugar ahora mismo con la Selección. España, en este momento, no tiene convocatoria". pic.twitter.com/jHRnENFDQ1
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 19, 2023
Jugadoras como Alexia Putellas, Lucía García, Tere Abelleira, Mariona Caldentey, Patri Guijarro. Laia Codina, Irene Paredes, Mapi León, Aitana Bonmatí, Misa Rodríguez, Amaiur Sarriegi, Laia Aleixandri y otras más publicaron en sus redes sociales un comunicado. En donde explican que no asistirán por motivos justificados.
Las jugadoras habían firmado un comunicado el pasado viernes donde hicieron una petición de cambios dentro de la federación. Pero, al parecer, no fueron escuchadas. Habrá que esperar a ver lo que sucede en los próximos días. Si la Federación tiene otro plan para atender los encuentros, si acceden a las peticiones o ellas cambian su postura sobre los cambios que desean.
El tema es claro, parece que no quieren aceptar a la nueva directra técnica de la Selección Española. Hay un descontento colectivo que está afectando en demasía a todo el país, pues no se saben las causas. Por lo pronto se espera algún comunicado de réplica por parte de los federativos.
Te puede interesar: Julian Draxler jugará en Qatar
Así se vive la polémica de las jugadoras españolas que acaban de ganar el campeonato del mundo. Será cuestión de tiempo para que la verdad salga a la luz.