Benjamin Mendy, jugador suspendido por el Manchester City, enfrenta ocho acusaciones por violación, una por intento de violación y una por agresión sexual.
El lunes 8 de agosto comenzó el juicio contra Benjamin Mendy, futbolista campeón del mundo con Francia en 2018 y jugador del Manchester City, que está en prisión preventiva. El francés de 28 años se presentó ante el Tribunal de la Corona de Chester, en Inglatera, donde se declaró inocente de los 10 cargo de violación y agresión sexual en su contra que supuestamente sucedieron entre 2018 y 2021.
De acuerdo con lo señalado por diversos medios, de ser declarado culpable, Mendy se enfrentaría a una pena de cinco a 20 años de prisión o incluso hasta una posible pena de cadena perpetua. Sin embargo, esto se podría evitar gracias a cinco ex compañeros del Manchester City.
Ver esta publicación en Instagram
El medio The Athletic ha publicado información asegurando que Jack Grealish, Riyad Mahrez, Kyle Walker, John Stones y Raheem Sterling (ahora jugador del Chelsea) podrían ser llamados a declarar como testigos. Se estima que este juicio dure hasta tres meses.
Mendy fue fichado por el City en 2017 y fue dado de baja del club después de que la policía lo acusara en agosto de 2021.
Ahora también te puede interesar:
- Inicia juicio contra el Condado de Los Ángeles por difundir fotos de los cadáveres de Kobe Bryant y Gianna | Notigram
- Revelan “trucos contables” del Barcelona para poder inscribir jugadores en LaLiga | Notigram
- Los motivos por los que califican de poco profesionales a jugadores de Pumas ante el Barcelona | Notigram